CARACOLADAS

Un espacio que muestra cómo las ideas se vuelven realidad 

COMPARTIR, DISFRUTAR, ENSEÑAR Y APRENDER

Taller Sensorial con mesas de luz


El domingo  16/02/2020 hice una nueva colaboración con El Rincón Mágico. En este caso la idea era preparar algo para los más peques (3 añitos). Por lo que se optó por plantear actividades sensoriales que se uniesen a la luz y color de las mesas.


Siempre intento que en todas mis propuestas los materiales propuestos den libertas a los niños y niñas de crear y desarrollar su ingenio. Y en esta ocasión los papás y mamás que les acompañaron fueron muy inspiradores para sus pequeños.  


Muchas gracias a todos por participar y dejar este precioso testimonio.  

Taller de Experimentación con mesas de luz


El pasado domingo (26/01/2020) tocó una nueva colaboración con las mesas de luz. En este caso fue en El Rincón Mágico, una ludoteca que abrió sus puertas en Burgos hace 6 meses. Es un proyecto muy chulo y alineado completamente con mi filosofía de juego libre y el desarrollo expontáneo de los niños y niñas.


Las actividades que se realizaron fueron más dirigidas a la experimentación con la Luz y el color, y tuvieron un éxito absoluto. Permiten el desarrollo de la creatividad e imaginación, así como del aprendizaje. 


Me quedo con las caritas de los peques al descubrir cosas nuevas, al sorprenderse y maravillarse con todo lo que hacen. Cuando no se quieren ir o me dicen que les ha encantado, el corazón se me alegra ¡Un recuerdo imborrable más para su memoria! :)


Y qué decir de esas mamis... Solo hay que ver como entran al taller y como salen de él ... La conexión con su niña interior es un acierto, ¡Que rápido se nos olvida que también nosotras nos podemos sorprender!


¡Feliz con los resultados de este taller! Repetiremos. En el vídeo os dejo algunos momentos chulos.

Taller Navideño con mesas de luz (NAVIDAD-2019-20)


La idea de realizar este taller surge de mi maravillosa profe de yoga María.  Ella sabe de mi creatividad y me ofrece la posibilidad de realizar de nuevo un taller en sus nuevas instalaciones. Así que un año después de mi último taller me animo a hacer una nueva versión de taller navideño creativo.


En esta ocasión la idea es realizar adornos navideños sobre las mesas de luz, que luego se puedan colocar en las ventanas para disfrutar de su colorido durante el día cuando el sol y la luz entren por ellas. Experimentamos con papeles translucidos como son el papel de seda, celofán y cebolla.


De nuevo el ¡Woww! que provoca este recurso permite que la creatividad fluya y contagie a adultos y peques. Se crean conexiones internas y externas que generan un momento muy especial en el que la verdadera esencia fluye de forma natural.


Os dejo el vídeo que muestra las creaciones que mamis y peques consiguieron en esta experiencia única e irrepetible.

Taller Navideño con mesas de luz (NAVIDAD-2018-19)


La idea de realizar este taller surge de forma espontánea en una conversación entre dos personas que comparten sueños, pensamientos e ideas muy cercanas creativas. La fuerza y el apoyo mutuo en sus proyectos hacen que Voltarisa y NeureD , colaboren en esta iniciativa que tanto nos ha aportado y enseñado.


El poder de la atracción de un recurso tan estimulante y novedoso como una mesa de luz, embelesa a niños y adultos. Ver como fluye la imaginación de los peques, como los papis y mamis conectan con ellos dándoles el soporte y el aliento necesarios, e incluso como ellos también se dejaban llevar por la magia del momento recuperando su niñ@ interior, es realmente reconfortante.


Os dejo el vídeo que muestra el resultado de un trabajo cooperativo, creativo y muy divertido. Una experiencia única para estos peques y sus padres. Gracias por poder compartirlo con vosotros.


Si te ha gustado compártelo

Taller Medieval con mesas de luz (JUNIO-2018)


A finales del curso pasado, el último de Infantil para Daniel, sentí la necesidad de participar de forma más activa en los proyectos del cole. Todo había pasado muy rápido, se cerraba una etapa preciosa, y me daba la sensación de que no había podido dejar un bonito recuerdo madre-hijo. 


Así que como estaban con el proyecto de los castillos medievales, y hacía poquito que en casa habíamos empezado a trabajar con la mesa de luz, simplemente se me ocurrió hacer el taller con combinando ambas cosas. Se lo comenté a la profe, y todo lo demás fue llegando poco a poco.

La sorpresa fue preciosa, un  éxito ya que ha todo el mundo le encantó, y nos divertimos muchísimo, muchísimo, muchísimo. Una experiencia muy enriquecedora, me quedo con la palabras de las profes y los abrazos de los niños incluido el de Daniel.


Si te ha gustado compártelo

Copyright © 2018 Voltarisa. com I Todos los derechos reservados  I Contenidos por Noelia I Privacidad  I   Política de Cookies  I   Aviso Legal