QUIERO AYUDARTE A CREAR UNA RELACIÓN FUERTE Y SANA CON TU HIJO/A QUE REFUERCE SU AUTOESTIMA Y DESARROLLE SUS TALENTOS NATURALES
Uno de los mayores anhelos de los padres y madres de hoy en día, es que nuestros hijos/as tengan una buena autoestima.
deseamos que sean personas seguras de sí mismas, que saben lo que quieren y que confían en sus propias capacidades.
Pero muchas veces no sabes cómo hacerlo, de qué forma puedes ayudarles, guiarles o aconsejarles, tienes dudas de si lo estás haciendo bien o si haces todo lo que puedes. Constantemente sientes el peso de la responsabilidad.
Además el estrés diario del trabajo, las preocupaciones y las tareas de la casa, te dejan sin mucha energía para afrontar algo que para ti es una prioridad, dedicarle a tu peque el tiempo que necesita.
Aunque a veces te cuesta un triunfo, sabes que disfrutar de un momento de juego a su lado, intercambiando ideas, convivencias y abrazos es lo mejor que te va a pasar hoy.
HOLA, soy Noelia y mi misión es...
ayudarte a reconectar con tu infancia, para descubrir las habilidades que te acerquen a tu peque, y que te permitan desarrollar sus talentos, y respetar sus singularidades.
Quiero aconsejarte sobre pautas, actividades y juegos que te den la posibilidad de crear momentos y vivencias sanos y divertidos en los que ellos se sientan especiales y queridos, dejando una huella imborrable en vuestra relación.
Mi misión es ayudar a papás y mamás volcados en la educación de sus hijos/as a crear fuertes conexiones a través del juego, para potenciar su autoestima y desarrollar sus habilidades y talentos de una forma libre, divertida y respetuosa.
CÓMO Lo conseguiremos...
QUIÉN SOY
Mi historia
Mi nombre es Noelia, soy Ingeniera Industrial y mamá de dos peques de 3 y 6 años. Durante un tiempo estuve muy centrada en mi carrera profesional, y eso hizo que mi maternidad se retrasara más de lo que me hubiera gustado.
En un momento dado tuve la enorme fortuna de que Daniel, mi primer hijo, llegara a mi vida. Y lo digo así porque cambió por completo mis prioridades y mi concepto del éxito.
Llegó la búsqueda del equilibrio en mi día a día para poder dedicarle a mi pequeño la atención que merecía, sin dejar de lado las responsabilidades del trabajo y la casa.
A medida que Daniel crecía veía hasta qué punto era un ejemplo y una referencia para él. Y vi la necesidad de cambiar todas las cosas que no me gustaban de mí.
Comencé un proceso de autoconocimiento, y búsqueda de mi verdadera esencia, ayudándome de libros, cursos, e incluso de varias mentoras que han podido guiarme en mi proceso de cambio hacia la mejor versión de mi misma.
Es duro ver en tus hijos el reflejo de las cosas que no te encajan de ti, y que en la mayoría de los casos vienen dadas por tus creencias e inercias arrastradas.
Pero ellos se convierten en la gran razón y motivación por la que necesitas tomar conciencia de ello.
Una vez lo consigues la sensación de libertad es tal que te sientes más que preparada para enfrentarlo y cambiarlo.
Ésta fue la mejor decisión de mi vida, ya que una vez que empecé mi andadura, ya no he querido volver atrás.
Con la llegada de Diego, mi segundo hijo, creé este blog como proyecto personal. En ese momento de mi vida necesitaba tomar consciencia de todo lo que la maternidad me había devuelto ¡Era una privilegiada!
En mi camino se cruzó la oportunidad de poder volcarme en su crianza, y de forma inesperada la vida me ofreció una doble recompensa: el crecimiento personal que he conseguido y sigo consiguiendo cada día gracias a ellos ¡Insustituible!
A medida que mis peques crecen veo la importancia que tiene generar fuertes conexiones y vínculos con ellos. Y en mi caso he descubierto que la mejor manera de conseguirlo es a través del juego.
Es cierto que muchas veces en un momento dado, por el agobio del trabajo y las responsabilidades, cuesta un poco dedicar ese tiempo, pero aquí descubrirás los muchos beneficios mutuos que ambos conseguiréis a largo plazo.
Voltarisa te ayudará a descubrir distintas formas de juego y momentos que podrás compartir con tu hijo/a de una manera libre, divertida y respetuosa, buscando puntos en común que os permita conoceros mejor y crear sólidos vínculos para el futuro.
Desarrollarás tu ingenio y creatividad, encontrarás alternativas a lo que siempre has hecho, y además le ayudarás a desarrollar la confianza y seguridad en sí mismo mientras potencias sus habilidades, talentos y aprendizaje.
UN EJEMPLO Mi esencia
Desde muy chiquita fui una niña muy creativa y soñadora, me encantaba pintar las paredes del cuarto donde me cuidaba mi madre mientras cosía y bordaba ajuares.
Mi abuela fue costurera y de alguna forma mi madre continuó con el oficio.
Desde pequeña siempre vi a mi madre hacernos los vestidos, abrigos, jerseys,… marcando las telas con las tizas, echando los hilvanes, rematando cuellos y cinturillas, cosiendo y descosiendo las mangas, bordando, haciendo nidos, los ochos de los jerseys,…
Y aunque no supiera algo, no dejaba de probar e intentar, al final todo le terminaba saliendo bien.
¡Qué inquietud, tesón, paciencia y perseverancia!
Yo la observaba en la distancia, mientras daba rienda suelta a mi creatividad volcada en mi pared blanca y mis pinturas de colores.
Toda mi obsesión era hacer espirales, o como decía mi madre "caracoles", que llegaban hasta donde daba el brazo incluso de puntillas.
Esa obra de arte no dejaba indiferente a quien la visitase.
Quizás y sin saberlo las espirales eran un símbolo de las vueltas que a veces da la vida para llegar al punto donde uno debería estar.
Pero también había otros momentos compartidos con mi padre, en los que pude tomar buena nota de su imaginación.
Siempre dándole a la cabeza para ver cómo podía aprovechar unos recortes de tubos, unos hierros o unas maderas para hacer una lámpara, un marco, un columpio, unas baldas,…
Con gran iniciativa e ingenio creaba algo original y lleno de personalidad.
De alguna forma siempre he respirado esos valores, que han formado mi carácter y mi persona.
¡Esa es mi verdadera esencia! y la llegada de Daniel y Diego a mi vida me lo hicieron recordar.
Ellos me han devuelto mi origen, y la felicidad de cuando era niña, mis inquietudes y ocurrencias, mi desparpajo,... ¡Mi verdadera naturaleza!
Han hecho que entendiese quién soy y porqué lo soy. Un punto de inflexión para una nueva vida de crecimiento personal.
El autoconocimiento de ti mismo/a reconectando con tu niño/a interior, es necesario para recordar lo que verdaderamente hay dentro de ti.
Para entender las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida, la profesión que escogiste, la gente de la que te rodeas y con la que compartes.
Es un paso fundamental para conseguir la confianza en ti mismo/a, tan necesaria para comenzar el camino del cambio hacia la persona que realmente quieres ser.
Los padres somos la referencia y el espejo en el que se miran nuestros hijos/as, y muchas veces no somos conscientes de hasta qué punto esto es así.
Tu comportamiento, tu forma de vivir, de gestionar tus emociones y las experiencias que intercambies con tu pequeño/a durante los momentos que compartís juntos determinarán quien será en el futuro.
CREAR momentos agradables de juego y diversión, hace que la tensión y el estrés diario se libere, la mejor disposición para sacar tu verdadera esencia interior, para dar lo mejor y más fiel de ti, en un entorno favorable y positivo.
Aprovecha a sacar el máximo partido a esta oportunidad que te brinda la vida .
ELLOS se sentirán especiales y queridos, mientras desarrollan sus habilidades y talentos potenciando su autoestima y autoconfianza.
Copyright © 2018 Voltarisa. com I Todos los derechos reservados I Contenidos por Noelia I Privacidad I PolÍtica de Cookies I Aviso Legal